BAILE NUPCIAL  (Mallorca)

Baile para Novios y Bodas en Mallorca

Wedding Dance Mallorca


Personaliza el baile del día más importante de tu vida, de manos de profesionales. 

Aquí debajo encontrarás la respuesta a muchas dudas que puedas tener, es nuestra "Guía de primeros pasos"

Consúltanos sin compromiso y te daremos más detalles. CONTACTO >>


Baile Nupcial:  "Guía de Primeros Pasos"

 

¡Por fin se acerca ese día especial que recordarás para siempre! Vas a casarte, y después de tanto tiempo y energía invertidos en los preparativos, llega el momento de decidir el baile de boda que bailarás con tu pareja, y con el que compartiréis con familiares y seres queridos la emoción que vais a sentir el día de la celebración.

 

Lógicamente, querrás hacer algo original, romántico, divertido… que sorprenda a los invitados y además sea un precioso recuerdo que quedará inmortalizado en fotos y vídeos.

 

El primer baile de novios es un momento único e irrepetible, en el que quieres que el sentimiento fluya entre vosotros, que haya una conexión especial como si estuvierais solos en ese instante.

 

Sin embargo, para algunas personas, el baile de boda se convierte en un auténtico calvario ya desde el mismo momento en el que se empieza a plantear la idea… Pensamientos negativos acuden a la mente: “Me voy a equivocar”, “Se me olvidarán los pasos”, “No sé moverme”, “Soy muy torpe”, “Me da mucha vergüenza” etc… Y además, hay que añadir los nervios del momento en sí, en el que los novios son los protagonistas y por tanto el centro de atención de todas las miradas. 

¡No te preocupes! Te ayudaremos paso a paso.

 

Te aconsejaremos en todo, según tu idea y nuestra experiencia. Prepararemos una coreografía que os resultará fácil de aprender y bailar, pero con un resultado que sorprenderá, adaptada a vuestro nivel y según quién participe en el baile, dependiendo de la música, del estilo, etc…

 

En unas pocas clases, juntos conseguiremos tener a punto el baile de tus sueños, y que el día de la boda os podáis sentir cómodos y lo podáis disfrutar. ¡Ya verás como todo saldrá perfecto y lo podréis recordar orgullosos! 

 

Muy bien, sigamos. Seguro que en este momento te asaltan las dudas: “¿Qué hago, si nunca hemos bailado antes y no queremos que salga mal?”, “¿Bailo con mi pareja, o bien con mi padre/madre y luego cambio a mi marido/esposa?”, “¿Participan los padrinos o el público, ó sólo nosotros?”, “¿Qué estilo de baile: vals, tango, bolero, música moderna, latina?”, “Hay una canción especial para nosotros pero ¿la podemos bailar?”…

Hay tantas cosas en las que pensar, que quizás ni siquiera te habías planteado antes…Te das cuenta ahora de que no sabes por dónde empezar… ¡Tranquilo/a! Sigue leyendo, a continuación encontrarás las preguntas más frecuentes, y algunas pautas a seguir. Ya verás cómo con nuestra ayuda todo te parecerá mucho más fácil de lo que creías. 

Lo primero es hablar contigo/vosotros para plantear la idea que tenéis. Lo más importante es encontrar juntos un equilibrio entre vuestra idea y vuestras posibilidades reales. Nosotros nos encargamos de que sea posible, en base a nuestra amplia experiencia. Habrá que tener en cuenta varios factores:

 

·       El nivel de baile de la pareja (¿han asistido ya a clases antes, y de qué estilo, o nunca?)

·     El estilo de música y baile (¿clásico y elegante como un vals, sensual como un baile latino, o desenfadado con música “disco”? ¿habrán varios estilos distintos seguidos, o sólo uno? ¿Todo el rato cogidos en pareja o pasos sueltos? ¿Bailan ambos a la vez o en algún momento hay “duelo de pasos”?)

·       Antelación y tiempo para clases/ensayos (¿un mes antes, o seis? ¿practicarán un poco cada día en casa, ó sólo un rato los domingos?)

 

·       Quién participa (¿sólo los novios? ¿novio con su madre? ¿novia con su padre? ¿hay cambios de pareja? ¿participan los padrinos y damas de honor? ¿es un baile en el que después se sacará a bailar a más gente y termina siendo un baile de grupo?)


Una vez concretados todos estos puntos, y siempre de mutuo acuerdo y en función de vuestras posibilidades, empezaremos a darle forma a vuestro baile personalizado, y con un poco de práctica te aseguramos resultados sorprendentes. A continuación encontrarás unas pautas que te serán de gran utilidad, acerca de las cuestiones y dudas que suelen surgir acerca del baile nupcial.


¿CÓMO SE APRENDE A BAILAR PARA UN BAILE NUPCIAL Y DÓNDE? 

Una vez definida la idea, empezaremos con las clases. En clase, se explican los pasos del chico y de la chica, con todo detalle. Paso a paso, por dónde empezar, cómo seguir, en qué momento de la música, cómo cogerse de las manos, cuándo cambiar, los gestos, las miradas, el espacio de cada uno… Todo estará completamente pensado y se practicará varias veces, resolviendo las dudas que podáis tener, y lo repetiremos hasta conseguir que salga lo mejor posible y os sintáis seguros. Además de que por supuesto podéis tomar las notas que creáis oportunas, grabaremos un pequeño vídeo (sólo para vosotros) marcando los pasos para que lo tengáis en casa para repasar. Cuando veamos que sale la coreografía mínimamente fluida, grabamos otro pequeño vídeo (sólo para vosotros), y lo vemos juntos para empezar a comentar todos los pequeños detalles que se pueden ir empezando a mejorar. Con ese material, es el momento de poner un poco de voluntad por vuestra parte, y de ir practicando en la medida en que podáis, de forma que las clases sean para ir mejorando estilo y detalles y así conseguir que esté todo completamente definido, que es lo que os hará sentir seguros el día de la boda. Respecto al lugar, disponemos de tres posibles salas en tres zonas distintas, a concretar la que mejor os vaya, así como también puede ser en vuestro domicilio, si hay espacio suficiente para ello. 


¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN DEBO EMPEZAR A PREPARAR

EL BAILE DE BODA,  Y CUÁNTAS CLASES VOY A NECESITAR?

Lo ideal sería poder empezar mínimo con dos meses de antelación, ya que de ese modo hay tiempo de que podáis ir ensayando y de que tanto la mente como el cuerpo lo vayan asimilando. Desde luego, además de las clases en las que aprenderéis la coreografía y se irán puliendo los detalles y aclarando dudas, deberéis ensayar en casa vosotros solos (con la ayuda de los vídeos que grabaremos en clase), para que de ese modo tengáis asimilada la coreografía; es la mejor forma de poder disfrutar del momento único e irrepetible del baile nupcial sin nervios, cuando están tan interiorizados los pasos con tiempo suficiente como para que ese día salgan casi sin pensar y os podáis centrar en lo que realmente importa: disfrutarlo.

 

Hay parejas que lo dejan para última hora y otras que empiezan mucho antes; depende de cada caso, del nivel de baile, del tiempo disponible para ensayar, etc… lo importante es saber que ¡¡¡TODO ES POSIBLE!!!  

 

Respecto al número de clases, también depende de cada pareja (depende de varios factores: el nivel de  baile de los novios, la dificultad de la música/coreografía que se quiera hacer, tiempo dedicado a practicar en casa, si sólo bailan los novios o intervienen más familiares/amigos, etc) pero más o menos entre 4 y 6 clases sería lo normal.

 

En cualquier caso, contacta con nosotros >>> para que te podamos asesorar.  


¿QUÉ CANCIÓN PODEMOS ELEGIR PARA NUESTRO BAILE NUPCIAL?

Podéis elegir cualquier canción y estilo. Con letra en vuestro idioma, en otro, sólo melodía/instrumental... Cada pareja es un mundo, y el baile nupcial debe ser algo especial para vosotros dos. Lo más importante es que sea una música que os guste a ambos, normalmente suele ser alguna que represente algo especial para vosotros (que os recuerde un momento especial o importante es vuestra vida, etc).

 

No estáis obligados a bailar el típico vals, si la canción o el estilo de baile no os dice nada ni os hace sentir, porque de este modo podéis estar incómodos y verse forzado. También es importante que no sea muy complicada para el nivel de baile que tengáis, porque de lo contrario os resultará más difícil y lo que queremos es que quede bonito y elegante, no artificial ni forzado. 

 

Puede ser una sola canción (por ejemplo un vals o un bolero), o bien mezclar varios temas del mismo estilo con ritmos diferentes porque os gusten (por ejemplo latinos: una salsa y una bachata), o bien varios ritmos que no tengan nada que ver entre sí (un vals, una bachata y uno moderno – “disco”). En el caso de las mezclas, tanto puede ser que las bailéis todas los novios, como compartir (un vals con padre/padre, bachata con novio/novia y moderno con padrinos y damas de honor). No hay problema, nosotros adaptaremos el baile a vuestra idea y preferencias, y os asesoraremos en todo momento, incluso si tenéis dudas sobre la música. Respecto a la duración, lo ideal es que sea entre 3 y 4 minutos en total. Si es una sola canción, con una buena introducción y final queda muy bonito, y si son por ejemplo 3 estilos seguidos, un minuto o minuto y medio de cada uno es suficiente.



¿QUIÉN PUEDE IR A CLASE Y QUÉ MATERIAL DEBO LLEVAR?

 

A las clases deben asistir todas las personas que vayan a bailar: lógicamente los novios, y además el resto de participantes, si los hay (padrinos, padre/madre, damas de honor, etc).

 

En clase se enseñarán los pasos de la coreografía a todos los que vayan a intervenir en el baile, dependiendo de lo que hayamos acordado para vuestro gran día. 

 

  

Respecto al material, ropa y calzado (pueden ser unas zapatillas de deporte) cómodo en la primera clase, puesto que nos centraremos en explicar detalladamente los pasos de la coreografía (cómo entrar, cogerse, las distintas figuras, poses, final, etc). A partir de la segunda clase, ya con unos zapatos lo más parecidos posibles al que se vayan a llevar en el baile nupcial, para practicar con la altura adecuada según el tacón, etc. Y en la última clase, ya deberán ser los zapatos que realmente se llevarán el día de la boda. 

Un detalle: es importante que la novia nos comente desde el principio (¡sin que el novio lo escuche!) cómo es el vestido y la cola, porque algunas veces según el modelo puede limitar algunos movimientos y debemos tenerlo en cuenta para adaptar la coreografía (por ejemplo, hay que tener en cuenta la limitación al mover los brazos; no es lo mismo un escote palabra de honor que manga tres cuartos, etc). Y disponemos de varias faldas con formas similares a los vestidos de novia, que te podemos prestar para las últimas clases/ensayo final, de forma que el novio no vea cómo es el definitivo, pero que podáis ensayar con la sensación que tendréis con tu vestido de novia, que nunca es la misma que con la ropa cómoda de clase y es importante haberlo practicado antes. 


¿PUEDO HACER UN BAILE YO SÓLO PARA SORPRENDER A MI PAREJA?


Claro, tanto tú sólo/sola como con “cómplices”. Por ejemplo, si el novio no quiere bailar pero la novia sí, ella puede preparar un vals con su padre y después algo con sus damas de honor. O bien los novios pueden bailar su baile pero después el novio quiere sorprender a la novia con un “solo” rodeado de sus amigos o padrinos… Cualquier cosa es posible; sólo debéis pensar qué es lo que os gustaría hacer, así como cuántos vais a ser, y los detalles ya los concretamos en función del estilo y música elegida.

¡Tan sólo hay que tener ganas de bailar!


Sabemos lo importante que es para ti ese día, y la ilusión que has puesto en todos los detalles para que salga todo bien, por ello tratamos de que el baile nupcial sea algo que disfrutéis y no algo que os cause nervios. Para ello, no dudes en ponerte en manos de profesionales con más de 25 años de experiencia impartiendo clases, que es la mejor garantía de que van a saber escucharte y adaptar vuestras ideas a las posibilidades que tengáis, para llevar hacer del baile de novios uno de los momentos más dulces de vuestro gran día.